sábado, 31 de mayo de 2008

Trucos que tienen que utilizar los Cubanos para poder conectarse a Internet

Eres de esos que acceden a Internet desde su centro de trabajo. De los que esperan que el jefe vire la cara y te metes en páginas que te costarían el puesto. Pues entonces te dejamos algunos trucos para burlar a los que controlan que no accedas a una información que está ahí para ser leída.

En lugar de escribir la dirección url de un sitio puedes teclear su dirección IP. En el caso de Google ya no debes escribir http://google.com/ sino http://66.102.11.104/ parece complicado, pero si mantienes a mano una lista de los IPs de los sitios prohibidos que más visitas, llegarás a aprendértelos como si fueran números telefónicos.
Para el caso cubano usar el caché de Google parece ser lo más recurrido por los fugitivos de la censura. Es fácil y como único defecto a veces tiene varias horas de atraso con respecto al contenido de la página original que quieres leer.

Instala un servidor proxy en el equipo donde trabajas. Te recomendamos utilizar apache web server como proxy, Privoxy o PHPProxy

¿Te acuerdas del programa Tor Distributed Proxy del que te habíamos hablado en un entrada anterior? Para la situación de censura en Cuba, éste ha probado ser de los mejores, sólo que necesitas tenerlo instalado en el PC de tu empresa y ya eso puede ser detectado por los administradores de redes.

La forma más rudimentaria, pero más efectiva y difícil de detectar es que le pidas a amigos que viven en países sin censura que te copien y envíen por email las páginas que te interesan. También este método tiene un defecto, que se hace difícil recibir en tu buzón páginas demasiado pesadas.

Los anonimizadores están formados por una enmarañada red de de routers que oculta o cambia la dirección desde la que accedes a internet. Algunos incluso encriptan la URL. El problema para los que vivimos aquí es que este tipo de servicios no son gratuitos. Te recomendamos darte un saltico por:
Proxify – Esconde la url original y permite configurar las opciones de acceso. Se está usando mucho por estos días en las universidades del país, para acceder a ciertos servicios bloqueados.
Block Stop – Pruébalo a ver qué te parece.
Anonymouse – Bastante rudimentario, pero funcional. Muestra la dirección de la página por lo que es fácilmente detectado por los hackers del otro lado.
Escrito por Potro Salvaje
"Potro Salvaje es un Blog sobre el espinoso tema de Internet en Cuba. Habla de censura, filtros, páginas bloqueadas, proxys, en fin, de las limitaciones que tienen los cubanos para montarse en la "balsa virtual". Bloggers, foreros, informáticos, hackers -y hasta censores- podrán leer, descargar software, debatir y abrir la cerca a este "potro" que, por suerte, es más rápido que las riendas que intentan ponerle".

0 comentarios: