jueves, 9 de julio de 2009

Informe Rigoberta Menchú, en Honduras tras el Golpe de Estado

Borrador preliminar del Informe Sobre la Situación de Derechos Humanos en Honduras a raíz del Golpe de Estado acontecido en Honduras el día domingo 28 de junio.
El informe corresponde a la visita realizada por la Sra. Menchú y una comitiva de personas pertenecientes a la Fundación Menchú quienes recogieron testimonios y hechos sobre la represión y violación a los derechos humanos perpetradas por el régimen de facto actual entre los días 3 al 6 de julio.

COMUNICADO LA DELEGACIÓN POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS GUATEMALA HONDURAS

03 al 06 de julio de 2009
Posterior a los hechos acaecidos el domingo 28 de junio del presente año, a partir del golpe de estado perpetrado por las fuerzas armadas hondureñas, con el aval del poder judicial, legislativo y del Comisionado de Derechos Humanos, se suscitó una serie de denuncias por parte de organizaciones de derechos humanos, sociales y populares respecto de graves violaciones a las garantías fundamentales de la población hondureña
Seguir leyendo en MUjeres por la Democracìa

4 comentarios:

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Qué mujer más ejemplar, la Menchú. Con ella me volví yo "revolucionario" a finales de los 80.

Un fuerte abrazo Amarande, ¡y suerte a todos los hermanos y hermanas hondureños!

Paz y solidaridad.

Daniel.

Amarande Guzman dijo...

Es un gran ejemplo, la verdad que se merece un huequecito en jomari, a ver si me pongo las pilas. abrazos y mucha paz

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Como no me deja meter comentarios en tu página de Digital Works (¡deja ya el HTML! ;-), te lo dejo aquí, junto a la gran Menchú. ¡Menuda compañia!

(*) Para el diablillo de los 20 menos:

"Estimada amiga, ¡no me dirás que éste no quedaría perfecto como anuncio de carretera! Sobre todo a la entrada de cualquier gran urbe.

Te felicito... y me congratulo, que ya tengo otra amiga sobrada de imaginación y creatividad. A mí, que todo me sabía hasta hace bien poco a carta de ajuste, a "furbo" y a peluquería. ;-)

Un beso, y a ver cuando abrimos la Botica de los Artrísticos, ¿eh? ;-)

Paz y creatividad.

Daniel, otro artrístico... bien... desterrado.

10 de julio de 2009 3:06"

Amarande Guzman dijo...

oye que honor,me gustaria tener su coraje y su fuerza, mirarè lo de los comentarios de digital, tienes razon que estoy siempre metiendole mano a las plantillas y siempre me cargo algo, jajajja, pero asì se aprnde, yo se lo digo a Paloma, cargate cuatro o cinco blogs y veràs que bien.... jajajaja. Y la diablesa si estaria genial a la entrada de alguna ciudad, sobre todo de algunas mas que otras. Ahhh y me apunto a la botica,podria ser un proyecto interesante.....pensandoooo...

besotesssss